Inicio > Términos y Condiciones

Términos y Condiciones del Sitio Web de Nestlé

Gracias por visitar este sitio Web. Por favor lea cuidadosamente nuestros Términos y Condiciones contenidos en este documento dado que, cualquier uso de este sitio Web constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones señalados aquí.

A través de este sitio, los términos “nosotros”, “nuestro”, “Nestlé” y el “Grupo Nestlé” se refieren a Nestlé S.A., y cualquiera de sus empresas afiliadas según el contexto del que se trate. "Usted" se refiere a cualquier persona que tenga acceso y/o use este sitio Web.

Política de Privacidad del Sitio Web.

Cualquier información personal o material que sea enviada a los sitios Web del Grupo Nestlé estará sujeta a la Política de Privacidad y Protección de información personal del Grupo Nestlé localizada en este sitio Web.

Información precisa, completa y a tiempo.

Mientras nosotros usamos todas las alternativas razonables para asegurar la completa y exacta información en este sitio Web, nosotros no somos responsable si la información que ponemos a disposición en este sitio Web es inexacta o incompleta. Cualquier confianza sobre el material en este sitio Web estará bajo su propio riesgo. Usted está de acuerdo que es su responsabilidad supervisar cualquier cambio en el material y la información contenida en este sitio Web.
Usted está de acuerdo que Nestlé tiene el derecho de ver y moderar su álbum de imágenes y también tiene el derecho "de desactivar" parcialmente o totalmente cualquier álbum de recortes, archivos multimedia o comentarios con expresiones inapropiadas, difamatorias o que contengan contenido sexual implícito o explicito.

Transmisión.

Cualquier comunicación o material no personal que usted transmita en este sitio Web por correo electrónico u otra manera, incluyendo cualquier información, pregunta, comentario, sugerencia o información parecida, será tratada como no-confidencial y no-propietaria. Usted autoriza a Grupo Nestlé a usar y fijar en este sitio cualquier cosa que usted transmita, fije y éste puede ser usado con cualquier propósito, incluyendo pero no limitando su reproducción, divulgación, transmisión, publicación y retransmisión y fijación. Cualquiera de estos usos sin la compensación a la parte que haya proporcionado la información. Proporcionada la información, usted garantiza que posee el material/contenido presentado, que no es difamatorio y que el uso que Grupo Nestlé realice no violará los derechos de ningún tercero o no generará la violación de cualquier otra ley aplicable. El Grupo Nestlé no se encuentra obligado a utilizar la información suministrada.

Derechos de Propiedad Intelectual.

® Marcas registradas de Société des Produits Nestlé S.A. Todos los derechos reservados.
Todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual en todos los textos, imágenes y otros materiales contenidos en este sitio Web son propiedad del Grupo Nestlé o han sido incluidos con permiso y autorización del dueño relevante. Usted está autorizado a navegar por este sitio Web, reproducir extractos por medio de impresiones, bajar información al disco duro o con el propósito de distribuir a otros individuos. Siempre y cuando, Usted mantenga intacta la información y todos los avisos de Derechos de Autor y de propiedad industrial e intelectual, que aparezcan en las reproducciones. Ninguna reproducción de cualquier parte del sitio web puede ser vendida o distribuida con fines de lucro comercial ni debe ser modificada o incorporada en cualquier otro trabajo, publicación o sitio Web. Las marcas registradas, diseños, personajes, caracteres y marcas de servicio (colectivamente “Trademarks”) desplegados en este sitio Web pertenecen a Société des Produits Nestlé S.A., parte del Grupo Nestlé. Ningún contenido de este sitio Web debe interpretarse como un otorgamiento de licencia de uso o derecho de uso de cualquier Trademark mostrado en este sitio Web. Se encuentra prohibido cualquier uso o mal uso de los Trademarks mostrados en este sitio Web, o en cualquier contenido del mismo, excepto los mencionados en los Términos y Condiciones. Usted esta avisado de que Grupo Nestlé estrictamente hará cumplir sus derechos de propiedad industrial e intelectual según el máximo alcance de la ley.

Enlaces a otros sitios Web.

Los enlaces en los sitios Web del Grupo Nestlé pueden dirigirlo a websites diferentes al del Grupo Nestlé, por lo cual el Grupo Nestlé no acepta responsabilidad alguna respecto del contenido, precisión o función del contenido de estos otros sitios Web. Los enlaces son dados en buena fe y el Grupo Nestlé no puede asumir responsabilidad por cualquier cambio subsiguiente a otros sitios Web al cual les damos un enlace. La inserción de cualquier enlace a otros sitios Web no implica que sea avalado por el Grupo Nestlé. Recomendamos que usted esté consciente y sea cuidadoso en leer todos los avisos legales y de privacidad de otros sitios Web que visite. Garantías y renuncia de responsabilidades.
El uso de este sitio Web es exclusivamente bajo su propio riesgo.
Usted debe tener la autorización de la gente que aparece en su sección del álbum de imágenes del sitio y usted no puede publicar material protegido por las leyes del Derecho de Autor a menos que usted sea el dueño de este o usted haya recibido la autorización por escrito para usar el material. Adicionalmente, usted no puede enviar o fijar fotografías, videos y sonidos de niños menores de 12 meses o fotos de niños menores de la edad permitida en el país local (para países donde los servicios de álbum de recortes no pueden ser proporcionados para madres de niños menores de 36 meses).
En caso de que cualquier tercero reclame derechos sobre el material enviado o fijado en la sección del álbum de imágenes del sitio Web, usted deberá sacar en paz y a salvo a Nestlé.

Garantías

Este sitio Web es presentado a Usted sobre la base “como es” y “disponible” y por consiguiente, el Grupo Nestlé no da garantías de ningún tipo, ni de manera expresa, implícitas, legales, ni de ningún otro tipo, (incluyendo garantías implícitas de comercio o calidad satisfactoria y fitness para cualquier propósito) así como tampoco garantías o representaciones que el material en este sitio web esté completo, sea preciso, puntual, sin que ello infrinja a terceros; que el servicio de ingreso a este sitio Web será interrumpido o libre de errores o de virus; que este sitio web será seguro; que cualquier consejo u opinión del Grupo Nestlé a través de este sitio web es preciso o confiable y cualquier representación o garantías a ello son en consecuencia expresamente renunciadas.
Por favor note que en algunas jurisdicciones no se permiten exclusiones de garantías implícitas, por lo que algunas de estas exclusiones no son aplicables a usted. Por favor revise sus leyes locales.
Nos reservamos el derecho de restringir, suspender o terminar su ingreso a este sitio Web o a cualquier parte de este sitio Web en cualquier momento y sin notificarle.

Renuncia de responsabilidades.

Ni el Grupo Nestlé ni ninguna otra parte involucrada en crear, producir o manejar este sitio en nuestro nombre tendrán responsabilidad alguna por cualquier uso directo, accidental, consecuente, indirecto, especial, daños, gastos, pérdidas o responsabilidad por su acceso a usar, inhabilitar el uso, cambiar el contenido de este sitio o que surjan por cualquier otro acceso al sitio Web al grado permitido por la Ley, de cualquier acción que tomemos o decidamos no tomar como resultado de cualquier correo electrónico que nos envíen.
Ni el Grupo Nestlé ni ninguna otra parte involucrada en crear, producir o entregar este sitio Web tendrán responsabilidad alguna de actualizar el material y servicios disponibles en este sitio Web o corregir, actualizar o lanzar en relación con lo aquí mencionado. Cualquier material contenido en este sitio Web está sujeto a cambio sin previo aviso.
Adicionalmente, el Grupo Nestlé no tendrá responsabilidad alguna por cualquier pérdida causada por virus que puedan infectar a su computadora u otra propiedad por razón de usar, ingresar o bajar cualquier material de este sitio Web. Si usted elige bajar materiales de este sitio Web siempre será bajo su propio riesgo. Al grado máximo permitido por la ley aplicable, usted expresamente renuncia a todas las reclamaciones contra Grupo Nestlé, sus directores, empleados, proveedores y programadores que pueden intervenir en el uso o acceso de este sitio Web.

Actividades Prohibidas.

Usted tiene prohibido cometer cualquier acto que a consideración del Grupo Nestlé, sea considerado como inapropiado y/o que pudiera ser considerado como un acto ilegal o que se encuentra prohibido por cualquier ley aplicable a este sitio Web, incluyendo de manera ilimitada:
Cualquier acto que pueda constituir una infracción a la privacidad (incluyendo subir información privada sin el consentimiento del dueño de la misma) o cualquier otro que forme parte de los derechos legales de los individuos; Usar este sitio web para difamar o calumniar al Grupo Nestlé, sus colaboradores o cualquier otro individuo, así como actuar de forma tal que se vea perjudicado el buen nombre del Grupo Nestlé; Subir archivos que contengan virus que pueden causar daño a la propiedad del Grupo Nestlé o la propiedad de otros individuos; y Fijar o transmitir a este sitio Web cualquier material no autorizado, de manera enunciativa más no limitativa, material que en nuestra opinión cause molestia, perjuicio o viole sistemas, redes de seguridad (del Grupo Nestlé o de terceros), resulte difamatorio, racista, obsceno, incluya amenazas, pornografía o cualquier otro elemento ilegal.

Jurisdicción y ley aplicable.

PARA SITIOS WEB LOCALES.

Para sitios Web que ofrecen productos

Los productos del Grupo Nestlé, materiales, ofertas y la información que aparece en este sitio Web sólo están destinados para usuarios y/o consumidores y clientes de Marcas Nestlé S.A. de C.V.. El Grupo Nestlé no garantiza que los productos y el contenido de este sitio Web sean apropiado y esté disponible en otros lugares que no sea México. Por favor contacte a su distribuidor local para obtener mayor información de la disponibilidad de los productos en su país. Los productos que aparecen en este sitio Web son sólo representaciones visuales y no están en su tamaño real, color de embalaje, etc.
Usted y el Grupo Nestlé acuerdan que cualquier controversia o reclamo que surja del uso de este sitio web debe ser reglamentado por las leyes de México, y debe ser sometido a la exclusiva jurisdicción de las cortes de la República Mexicana.

Para sitios Web informativos.

El material e información del Grupo Nestlé y la información que aparece en este sitio Web está dirigida únicamente a los usuarios de México. Grupo Nestlé no se obliga a que los productos y el contenido de este sitio Web sean apropiados o disponibles en otros lugares que no sea México Usted y el Grupo Nestlé acuerdan que cualquier controversia o reclamo que surja del uso de este sitio web debe ser reglamentado por las leyes de México, y debe ser sometido a la exclusiva jurisdicción de las cortes de la República Mexicana.

Cookies.

Nestlé utiliza tecnología de rastreo ("cookies"). La política del Grupo Nestlé sobre el uso de cookies se encuentra disponible en las Políticas de Privacidad e Información Personal que se encuentran en este sitio Web.

Actualización del Aviso Legal.

Nos reservamos el derecho de hacer cualquier cambio o corrección a este aviso. Por favor visite esta página de tiempo en tiempo para revisar esta información, así como información adicional nueva.

Copyright © Société des Produits Nestlé S.A. 2009. Todos los derechos reservados.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Preguntas y Respuestas Claves.

Gracias por visitar este sitio web. Esperamos que disfrute conocer más acerca de Nestlé y nuestros productos.
Nestlé respeta su derecho de privacidad en el mundo on-line cuando usted usa nuestros sitios web o se comunica electrónicamente con nosotros. Nosotros tomamos todas las medidas necesarias para mantener segura cualquier información que nos proporcione.
Esta política de Privacidad dispone las prácticas de informática realizadas por Nestlé en el uso de Internet y cualquier otras redes de comunicación electrónicas.
Es fundamental importante que usted esté informado que Marcas Nestlé S.A. de C.V. es el Controlador de Data (Data Controller) (por favor ver la Pregunta 18 de este Aviso) de su información personal. Los principios detallados en este Aviso de Privacidad aplican a todos los Controladores de Datos del Grupo Nestlé.
Nos hicimos una serie de preguntas claves que creemos usted quisiera fuesen contestadas acerca de la información personal que usted suministra a Nestlé. Estas respuestas le informarán acerca de sus derechos relacionados con su información personal y las medidas que Nestlé toma para mantener su información personal privada y de manera segura. Confiamos en que usted encuentre esta información de utilidad.
Si Usted tiene alguna solicitud relacionada con su información personal o, cualquier duda respecto a estas prácticas por favor hágalas contactando a: Marcas Nestlé, S.A. de C.V., servicios al consumidor nestlepediatria@centrodecontacto.com.mx, o a la dirección proporcionada en la Pregunta 5 abajo.

ATENCIÓN.

Hemos diseñado este Aviso de Privacidad para evitarle leerlo todo, y de esta manera pueda encontrar fácilmente una respuesta a una pregunta específica.

Si quiere leerlo todo por favor siéntase con toda la confianza.
Por favor haga clic en cualquier pregunta abajo, e inmediatamente será dirigido a la respuesta.

P1 ¿Qué información personal recolecta Nestlé a través de estos sitio Web y cómo Nestlé la recolecta?
P2 ¿Cómo puede Nestlé mantener su información personal segura?
P3 ¿Para qué propósito utiliza Nestlé la información personal?
P4 ¿A quién le revela la información personal el Grupo Nestlé y por qué?
P5 ¿Cómo puede usted ver, revisar, cambiar o borrar la información personal que nos envía?
P6 ¿A qué países enviarán su información personal y porqué?
P7 COOKIES ("Tecnología de Rastreo") – ¿Cómo y porqué Nestlé los usa?
P8 E Marketing - ¿Qué es SPAMMING y cuál es la posición de Nestlé acerca de correos electrónicos SPAM?
P9 ¿Cuánto tiempo mantiene Nestlé la información personal?
P10 ¿Cuál es la política de Nestlé respecto del uso y comunicación por parte de los niños en nuestros sitios web?
P11 ¿Nestlé pone enlaces a sitios web de terceros y qué pasa con mi información personal cuando este enlace sucede?
P12 ¿Qué pasa con mi información personal cuando envío correos electrónicos de una página de Nestlé a alguien más?
P13 ¿Qué pasa con mi información personal si participo en una encuesta on-line de Nestlé a través de este sitio web?
P14 ¿Qué es Registro de Una Sola Vez (One-Time Registration)?
P15 ¿Puede Nestlé cambiar los términos de este Aviso de Privacidad?
P16 ¿Dónde puedo encontrar más información acerca de los temas legales del sitio web de Nestlé y acerca de mis derechos y responsabilidades legales?
P17 ¿Qué direcciones están disponibles en las que puedo contactar a Nestlé si tengo otras preguntas acerca de mi información personal?
P18 ¿Qué términos específicos con definiciones legales están siendo utilizados en este Aviso de Privacidad de Nestlé?
P19 IMPORTANTE – ¿Por qué tengo que aceptar los términos de este Aviso de Privacidad?
P20 ¿Quién posee los Derechos de Autor del material fijado por el consumidor en la sección de álbum de recortes del sitio Web y quién está obligado en caso de un reclamo de un tercero?
P21 ¿Puede Nestlé desactivar parcial o totalmente el acceso a la sección de álbum de recortes de un consumidor?

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE NESTLÉ

P1 ¿Qué información personal recolecta Nestlé a través de estos sitios web y cómo Nestlé la recolecta?
R Solo recolectamos la información personal que USTED nos quiera proporcionar o que sea necesaria para dar (o mejorar) nuestro servicio a usted. Nosotros recolectamos información personal directa como nombre, dirección y correo electrónico al igual que información indirecta como cookies, conexiones y sistemas de información. Usted puede querer darnos su correo electrónico, nombre, número de teléfono, etc. para que nosotros le podamos dar información acerca de nuestros productos; ingresar a nuestras competencias o encuestas; o solamente para mantenerse actualizado acerca de los nuevos desarrollos de Nestlé que puedan ser interesantes para Usted. Usted puede confiar que Nestlé toma todas las precauciones necesarias para mantener su información personal que nos ha sido enviada, de manera privada y segura.

P2 ¿Cómo puede Nestlé mantener su información personal segura?
R Nestlé toma todas las medidas de precaución necesarias para mantener su información personal privada y segura. Solo personal autorizado del Grupo Nestlé, personal de compañías de Terceros (por ejemplo, proveedores de servicios) o el personal autorizado de nuestros socios de negocio (quien han aceptado bajo contrato mantener toda la información segura) tienen acceso a su información personal. Todo los colaboradores de Nestlé que tengan acceso a su información personal deben adscribirse a la Política de Privacidad del Grupo Nestlé y todos los empleados de Terceros quienes tienen acceso a su información personal han firmado un acuerdo de confidencialidad. Además, los contratos están en las compañías de Terceros que tienen acceso a su información personal, para asegurar que esta información permanezca segura. Para asegurar que su información personal está protegida, Nestlé mantiene un ambiente de IT seguro y ha tomado las medidas necesarias para prevenir accesos sin autorización (por ejemplo, hacking)

Por favor ver Pregunta 4 – ¿A quién le revela la información personal el Grupo Nestlé y porqué?

P3 ¿Para qué propósito utiliza Nestlé la información personal?
R Su información personal será utilizada para los propósitos para los cuales usted se la ha proporcionado a Nestlé. También será utilizada para administrar, apoyar y obtener una retroalimentación acerca del nivel de nuestros servicios y para prevenir infracciones (alteraciones) a nuestra seguridad, la ley y los términos del contrato.

P4 ¿A quién le revela la información personal el Grupo Nestlé y porqué?
R Nestlé nunca compartirá su información personal con ninguna organización comercial de Terceros que pretendan utilizarla con fines de mercadeo directo, a menos que usted nos haya autorizado de manera específica para ello.
Para la política de Nestlé en: (i) mercadeo directo por correo electrónico; (ii) su derecho a solicitar a Nestlé en cualquier momento que NO se le contacte por mercadeo directo por correo electrónico; y (iii) también su derecho de borrar su información personal de nuestros sistemas – por favor vea la Pregunta 8 y 5 respectivamente. Nestlé puede compartir su información personal con otras compañías dentro del Grupo Nestlé. Nestlé también puede compartir su información personal con Terceros, pero solo bajo circunstancias limitadas detalladas que se detallan a continuación:
Nosotros podemos proporcionar su información personal a Terceros (tal como proveedores de los servicios de Internet) quienes nos ayudan a administrar este sitio web. Algunos socios de negocio que pueden estar ubicados fuera del país donde usted ingresa este sitio web. Nuestro proveedor principal para el hospedaje del web está en Estados Unidos. Por favor vea la Pregunta 6 – “¿Qué países enviarán su información personal y porqué? Estos Terceros deben en todo momento tener los mismos niveles de seguridad tanto de su información personal como de Nestlé y, donde sea requerido, están obligados por un acuerdo legal a mantener su información personal privada, segura y de procesarla sólo bajo instrucciones específicas de Nestlé.

También podemos dar su información personal a entidades del gobierno y a agentes de la ley si: somos requeridos de hacerlo derivado de obligaciones de cualquier ley, o si en nuestra buena fe, tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con algún proceso legal, para responder a cualquier reclamo o acciones legales; o para proteger los derechos del Grupo Nestlé o sus clientes y el público.

Podemos, en limitadas circunstancias, dar su información personal a compradores potenciales de cualquier negocio relevante de Nestlé, pero teniendo en cuenta que (i) tenemos asegurado bajo contrato que esta información sea mantenida privada y segura; y (ii) que cuando al dar esta información Nestlé se dé cumplimiento a las leyes locales aplicables.

P5 ¿Como puede usted ver, revisar, cambiar o borrar la información personal que nos envía?
R Usted tiene el derecho en varios países de solicitar a la compañía (como Nestlé) que le dé toda la información que guarda de usted. Ciertas leyes nacionales pueden requerir que usted pague un pequeño cargo por esta actividad. Usted también puede borrar, corregir o revisar su información personal al enviar un correo electrónico al administrador del sitio web nestlepediatria@centrodecontacto.com.mx. Nestlé México, Av. Ejército Nacional #453 Col. Granada 11520, México D.F. o a los teléfonos 56 24 21 49 ó 01800 363 78 53 gratuito desde el interior de la República.

P6 ¿A qué países enviarán su información personal y porqué?
R Nestlé es una compañía mundial y su información personal puede ser transferida a través de fronteras internacionales. Puede ser transferida a través de países que tienen leyes con diferentes niveles de protección de información al país al cual usted ingresó su información personal. Su información personal también puede ser transmitida entre diferentes compañías del Grupo Nestlé ubicadas en diferentes países. Nestlé toma las medidas de precaución necesarias para mantener la seguridad de la información personal tanto en tránsito como en la ubicación que la recibe. El servidor en donde está disponible este sitio Web puede estar ubicado fuera del país en donde usted haya ingresado al sitio Web. Nuestro proveedor principal de hospedaje para la mayoría de los sitios Web está basado en los Estados Unidos. Este proveedor está bajo contrato, lo que asegura un alto estándar de protección a la privacidad, y requiere (entre otras precauciones) que actué solo bajo instrucciones de Nestlé e implemente de manera continua todas las medidas técnicas necesarias para mantener su información segura.

P7 COOKIES ("Tecnología de Rastreo") – ¿Cómo y porqué Nestlé los usa?
R Nestlé usa la tecnología de rastreo (“Cookies”) para recopilar información personal, tales como el tipo de navegador y el sistema operativo, página de referencia, avance a través del sitio, dominio ISP, etc., con el objeto de entender la manera en que los visitantes utilizan este sitio Web. Los cookies nos ayudan a adaptar este sitio Web a sus necesidades personales.
Nestlé mantiene toda la información recolectada de los cookies en un formato no-personal, el cual es no identificable. Este tipo de información obtenida a través de cookies no será divulgada fuera del Grupo Nestlé o a Terceros debidamente autorizados. No será utilizada para comunicaciones no solicitadas.
Los cookies en su computadora no tienen su nombre sino una dirección IP. Después de cancelar la sesión del usuario, la información de los Cookies no está disponible para Nestlé.

Por favor verifique que la configuración de su computadora refleje que usted está dispuesto a aceptar cookies o no. Usted puede configurar su navegador para advertirle antes de aceptar cookies o usted puede simplemente configurarla para rechazarlas, aunque usted no pueda tener acceso a todos los atributos de este sitio web si lo hace. En el botón de “ayuda” su navegador podrá ver como hacer esto. Usted no necesita tener cookies para usar o navegar a través de muchas partes de este y de otros sitios web de Nestlé. Recuerde que si usted utiliza diferentes computadoras en diferentes ubicaciones, usted necesita asegurar que cada navegador esté ajustado según sus preferencias de cookies.

P8 E Marketing - ¿Qué es SPAMMING y cuál es la posición de Nestlé acerca de correos electrónicos SPAM?
R Spamming es cuando le envían correos electrónicos no solicitados con avisos o material de mercadeo sin su consentimiento previo.
Nestlé NO envía correos electrónicos SPAM. Nestlé utiliza una herramienta anti-SPAM para proteger a sus colaboradores de SPAMMING. Enviar correos electrónicos sin consentimiento es ilegal en muchos países. Nestlé no utilizará su información personal (incluyendo su dirección de correo electrónico) para mercadeo directo o para comunicaciones futuras al menos que usted dé su permiso. Esto se llama consentimiento “OPT-IN”.

Además, Nestlé no comparte su información personal con Terceros (que no forman parte del Grupo Nestlé) que usarán su información personal para enviarle correos electrónicos SPAM.
Los sitios web Nestlé le dan la oportunidad de recibir información de mercadeo por correo electrónico. Cada correo electrónico enviado por Nestlé le dará la oportunidad en cualquier momento de eliminar la opción de recibir correos electrónicos de mercadeo.
Si por cualquier razón usted cree que ha recibido un correo electrónico SPAM del Grupo Nestlé por favor infórmenos inmediatamente a la siguiente dirección. Para los detalles de la dirección por favor ver la Pregunta 5 - ¿Cómo puede usted ver, revisar, cambiar o borrar la información personal que nos envía?

P9 ¿Cuánto tiempo mantiene Nestlé la información personal?
R Nestlé puede almacenar la información personal que nos envía a través de este sitio web en sus bases de datos tal como su base de datos de Customer Relationship Marketing. Su información personal será almacenada por el Grupo Nestlé solo por un tiempo justamente razonable para contestar interrogantes o resolver problemas, dar nuevos y mejores servicios y para cumplir con requisitos legales según la(s) ley(es). Esto significa que podemos retener su información personal por un periodo razonable después de que usted deje de usar los servicios Nestlé o este sitio web. Después de este periodo, su información personal será borrada de todos los sistemas del Grupo Nestlé.
Le recordamos que tenemos el derecho de borrar su información personal en cualquier momento. Por favor lea la Pregunta 5 - ¿Cómo puede usted ver, revisar, cambiar o borrar la información personal que nos envía?

P10 ¿Cuál es la política de Nestlé respecto del uso y comunicación por parte de los niños en nuestros sitios Web?
R Creemos que es muy importante proteger la privacidad on-line de los niños y alentamos a los padres o tutores de pasar tiempo on-line con sus hijos para participar o monitorear su e-actividad.
No recolectamos información personal intencionalmente de niños menores de 13 años de edad excepto en algunos de nuestros sitios web de niños. En estos sitios web, recolectamos está información personal de acuerdo con las leyes locales y las regulaciones que aplican a los derechos de privacidad de niños. Si los padres o tutores dan consentimiento al niño de dar su información personal, le preguntaremos a los niños solo la información personal necesaria para participar en el programa al cual el niño se está registrando.

Sitios Web Específicos de Niños

Aviso Especial para Niños menores de 16 años.
Si tienen menos de 16 años, les aconsejamos que converse con sus padres o tutores ANTES de dar información personal a los sitios Web Nestlé. Si no estás seguro de entender algo en esta sección, les debes pedir a tus padres o tutores su ayuda.

Aviso Especial para Padres de Niños menores de 16 años
Les recomendamos que los padres/tutores revisen y monitoreen regularmente el uso del correo electrónico y otras actividades on-line de sus hijos.

Por favor aseguren que sus hijos no nos den información personal identificable on-line sin solicitar su permiso.

A todos los visitantes menores de 16 años se les requerirá el correo electrónico de un padre o tutor. Esto es con el objeto de que podamos reenviar a los padres o tutores una copia de cada correo electrónico que nos solicitan enviar a sus hijos.

Si puede, en cualquier momento, revise la información personal de sus hijos y cámbienla o bórrenla on-line. Alternativamente, usted nos puede solicitar que borremos cualquier información personal de sus hijos enviándonos una solicitud de borrar por correo electrónico/correo postal/fax a la dirección dada en la información de contacto de la Pregunta 5 - ¿Cómo puede usted ver, revisar, cambiar o borrar la información personal que nos envía?
[Esta sección 10 tendrá que ser revisada de acuerdo a la legislación local para la definición de Niño]

P11 ¿Nestlé pone enlaces a sitios web de terceros y qué pasa con mi información personal cuando este enlace sucede?
R Nestlé enlaza a otros sitios web para darle la oportunidad de revisar información relacionada e interesante acerca de Nestlé. Estos sitios web de Terceros están fuera de nuestro control y no están cubiertos bajo este Aviso de Privacidad. Si usted ingresa otros sitios web utilizando los enlaces mencionados, los operadores de estos sitios web pueden recolectar su información personal. Por favor asegure que usted está satisfecho con las Políticas de Privacidad de esos Terceros antes de dar cualquier información personal. Nestlé trata, en la medida de sus posibilidades, de asegurar que todos los sitios web de Terceros enlazados tengan medidas equivalentes de protección de su información personal, pero no podemos ser responsables legalmente o de otra forma de las actividades, políticas de privacidad o niveles de cumplimiento de privacidad de estos Terceros.

P12 ¿Qué pasa con mi información personal cuando envío correos electrónicos de una página de Nestlé a alguien más?
R Algunos de nuestros sitios web le pueden dar la oportunidad de enviar un correo electrónico con la dirección de la página web a otra persona. Para que este atributo funcione, necesitamos su dirección de correo electrónico y/o el corro electrónico de aquellas personas que le quiere enviar el sitio web. Las direcciones de correo electrónico proporcionados no serán utilizados para ningún otro propósito que no sea para completar su solicitud. Estas direcciones de correo electrónico no son almacenadas y son borradas inmediatamente después de tramitar su solicitud.

P13 ¿Qué pasa con mi información personal si participo en una encuesta on-line de Nestlé a través de este sitio web?
R De vez en cuando, les podemos solicitar a los visitantes del sitio web que contesten encuestas. Las encuestas generalmente se relacionan al contenido del sitio web, nuestros productos o categoría de productos. Le podemos preguntar su edad o rango de edad, sexo y/u otra información impersonal no identificable. Para el propósito de estas encuestas, podemos agregar información obtenida de los cookies a las respuestas de su encuesta pero información personal identificable no será solicitada. La información personal recolectada no está ligada a ninguna información personal que usted ya nos ha podido haber dado. La información personal recolectada de las encuestas y censos son para uso interno de Nestlé, pero información agrupada (sin identificar a nadie personalmente) puede ser compartida con otros.

P14 ¿Qué es Registro de Una Sola Vez (One-Time Registration)?
R Para hacer el proceso de registro más fácil, usamos la herramienta de registro una sola vez en los sitios web Nestlé. Con esta herramienta, cuando usted se registra en nuestro sitio web, esta información puedes estar disponible automáticamente cuando usted se registra en otros sitios web Nestlé. Su información personal está protegida y siempre le pedimos su consentimiento u “Opt-In” para recibir información de los sitios web Nestlé antes de agregarlo a la lista de distribución de correo electrónico.

P15 ¿Puede Nestlé cambiar los términos de este Aviso de Privacidad?
R Nestlé ocasionalmente cambiará y corregirá este Aviso de Privacidad. Por favor revise este Aviso de Privacidad regularmente para ver los cambios y como le pueden afectar.

P16 ¿Dónde puedo encontrar más información acerca de los temas legales del sitio Web de Nestlé y acerca de mis derechos y responsabilidades legales?
R Como Nestlé es una compañía con sede en Suiza, las leyes que rigen y aplican para este sitio Web son las Suizas y para el caso de México la Legislación Nacional. Para información más detallada por favor consulte los términos y condiciones [incluir link] del sitio web de Nestlé disponible al cliquear en este enlace o directamente en esta página web.

P17 ¿Qué direcciones están disponibles en las que puedo contactar a Nestlé si tengo otras preguntas acerca de mi información personal?
R La dirección es: E-mail: nestlepediatria@centrodecontacto.com.mx. Nestlé México, Av. Ejército Nacional #453 Col. Granada 11520, México D.F. o a los teléfonos 56 24 21 49 ó 01800 363 78 53 gratuito desde el interior de la República.

P18 ¿Qué términos específicos con definiciones legales están siendo utilizados en este Aviso de Privacidad de Nestlé?
R Información Personal también es conocida como Data Personal y se refiere a cualquier información relacionada con usted como persona natural capaz de identificarlo directa o indirectamente. (En sitios web esto es típicamente su dirección de correo electrónico).
Procesamiento de su Información Personal se refiera a cualquier operación o serie de operaciones ejecutadas con su información personal por medios automáticos o no, incluyendo recolectar, grabar, organizar, almacenar, adaptar o alterar, sacar, consultar, usar, divulgar por transmisión, diseminación o de cualquier otra forma hacer disponible, alinear o combinar, bloquear, borrar o destruir (i.e. efectivamente cualquier actividad que Nestlé ejecute sobre o con la información personal que nos envía).
"Controlador de Data" es la organización sola o en conjunto que determina los propósitos y formas de Procesar su información personal (i.e. la entidad de Nestlé operando este sitio web y recolectando su información personal), que aquí es Nestlé S.A. [Inserte el nombre de la sociedad local que posee el sitio Web que es parte del Grupo Nestlé]
“Terceros” para el propósito de este Aviso de Privacidad se refiere a cualquier compañía que no está bajo el control de Nestlé S.A. a través de propiedad directa o indirecta.
"Nestlé" y "Grupo Nestlé" en este Aviso de Privacidad se refiere Nestlé S.A. y las compañías subsidiarias (en donde Nestlé S.A. tiene el control a través de propiedad directa o indirecta) según sea apropiado en el contexto.

P19 IMPORTANTE – ¿Por qué tengo que aceptar los términos de este Aviso de Privacidad?
R Nestlé es una compañía global que utiliza Internet para recolectar y procesar su información personal. Está involucrada con el Procesamiento y transmisión de su información personal a través de fronteras.

P20 ¿Quién posee los Derechos de Autor del material fijado por el consumidor en la sección de álbum de recortes del sitio Web y quién está obligado en caso de un reclamo de un tercero?
R El consumidor posee, o ha obtenido la autorización de usar, el Derecho de Autor del material fijado en la sección de álbum de recortes del sitio Web y es el consumidor el obligado en caso de un reclamo por un tercero.

P21 ¿Puede Nestlé desactivar parcial o totalmente el acceso a la sección de álbum de recortes de un consumidor?
R Si, Nestlé tiene el derecho de desactivar parcial o totalmente cualquier álbum de recortes, archivo multimedia o comentario con lenguaje inapropiado, difamatorio o con contenido sexual implícito o explícito.
Este Aviso de Privacidad le da a usted toda la información necesaria (de manera fácil y accesible) para tomar una decisión informada de si utilizar este sitio Web y enviar su información personal a Nestlé o no.
De esta manera, al navegar por este sitio web y comunicarse electrónicamente con nosotros, usted acepta y está de acuerdo de cómo Procesamos su información personal indirecta (cookies, conexión y sistema de información) según lo establecido en este Aviso de Privacidad.
Si usted nos solicita un cierto servicio (i.e. una competencia, un boletín informativo o detalles de un nuevo producto, etc.) necesitamos su información personal directa (nombre, dirección y correo electrónico). En este caso, le solicitaremos su consentimiento para recolectar y utilizar esta información personal. Esta información personal será utilizada solo para los fines que usted nos ha dado.

Si tiene preguntas acerca de este Aviso de Privacidad por favor contacte Nestlé a la dirección dada en la Pregunta 5 y estaremos contentos de asistirlo con cualquier pregunta adicional que pueda tener. Copyright © Société des Produits Nestlé S.A. 2009. Todos los derechos reservados.

NOTA IMPORTANTE: La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y su continuación por el mayor tiempo posible. Como los bebés crecen a distintos ritmos, los profesionales de la salud deberían aconsejar a las madres sobre el momento apropiado en que su bebé debiera comenzar a recibir alimentación complementaria.