Proceso CHE

El proceso de hidrólisis enzimática CHE tiene por objetivo hidrolizar los carbohidratos presentes en los cereales. El proceso CHE facilita la digestión de los cereales y permite que el bebe pueda aprovechar los beneficios nutricionales de los cereales en forma de papilla con una adecuada consistencia y textura. Además, a través del proceso CHE se liberan azúcares a partir de los almidones de los cereales los cuales proporcionan un dulzor natural a los cereales Infantiles (Nestum 5 Cereales, Nestum Arroz). A los cereales Infantiles que se producen a través del proceso CHE no se les adiciona azúcar refinada (Sacarosa).

El proceso de hidrólisis enzimática se compone de las siguientes operaciones:

Mezclado y preparación de Sopa:

El primer paso consiste en mezclar las harinas de los cereales con agua y enzimas para desdoblar los carbohidratos (hidrólisis) del almidón de manera de obtener un producto de fácil digestión. Los carbohidratos son cadenas largas de azúcares que durante la hidrólisis se rompen para producir cadenas más cortas de azúcares (dextrinas).

CHE-Tubular de alta hidrólisis:

Durante la segunda hidrólisis los carohidratos se desdoblan para producir azúcares simples para proporcionar dulzor natural a los cereales infantiles. Las cadenas largas y cortas se hidrolizan para producir glucosa y maltosa a una temperatura de 78°C y por 40 minutos.

Tratamiento térmico

El cereal infantil es sometido a 135°C por 15 segundos para destruir germenes e inactivar enzimas de manera de obtener un producto 100% seguro para los bebes.

Secado de rodillos:

Durante la etapa de secado se obtiene finalmente un cereal infantil con 3% de humedad, que permite que el producto sea instantáneo y pueda preparase de una manera practica en el hogar.

Mezcla final.

El cereal infantil es mezclado con vitaminas y probioticos de manera de proporcionar todas la características nutricionales del producto y proporcionar un producto que ayude a fortalecer el sistema inmunológico de los bebes.

Envase:

Finalmente el producto se envasa en bolsas, estuches y sachets de 350gr, 200gr y 30gr.

NOTA IMPORTANTE: La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y su continuación por el mayor tiempo posible. Como los bebés crecen a distintos ritmos, los profesionales de la salud deberían aconsejar a las madres sobre el momento apropiado en que su bebé debiera comenzar a recibir alimentación complementaria.