Inicio > Lactancia Materna

Lactancia Materna

Nestlé Nutrition al igual que la OMS y los profesionales de la salud, está comprometido con la lactancia materna, ya que la considera la mejor forma de alimentación para los bebés. Por esta razón, dentro de sus principios está promoverla y comunicar siempre sus múltiples beneficios para la salud de los niños y de las madres.

Manual de Lactancia Materna

Esta guía de la lactancia materna, contiene toda la información que las madres necesitan saber se disponen a amamantar, como la importancia de la lactancia, las mejores posiciones, qué hacer ante algunos problemas, cómo alimentarse y cómo congelar la leche materna, entre otras cosas. Usted puede imprimirla para sus entregar a las mamás de sus pacientes.

¿Existe una relación entre el consumo de leche materna, el cuociente intelectual, el tamaño del cerebro y el desarrollo de la sustancia blanca?

Este artículo profundiza la tesis de que la leche materna puede ejercer efectos en las etapas iniciales del desarrollo del sistema nervioso central, lo que tendría importantes implicancias biológicas, médicas y sociales. Basado en estudios recientes expone cómo la leche materna puede estar asociada con efectos importantes en el desarrollo cognitivo de un niño.

NOTA IMPORTANTE: La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y su continuación por el mayor tiempo posible. Como los bebés crecen a distintos ritmos, los profesionales de la salud deberían aconsejar a las madres sobre el momento apropiado en que su bebé debiera comenzar a recibir alimentación complementaria.