Inicio > Actualización Médica > Los cereales en la nutrición infantil

Los cereales en la nutrición infantil

Los cereales infantiles son uno de los primeros alimentos sólidos que se ofrecen a los lactantes, ya sea disueltos en el biberón o como una papilla espesa preparada con agua o leche. Los cereales infantiles disponibles en nuestro país, son preparados con mezclas de harinas que pueden incluir trigo, avena, cebada, arroz, centeno y maíz. En otros países se emplean además mijo, sorgo y triticale, un híbrido de trigo y centeno. La estructura de los granos de cereales aparece en la figura a continuación.

La información contenida en esta sección es exclusiva para profesionales de la salud.
Para poder acceder a la información completa, es necesario que antes ingrese su email y contraseña o se registre si no lo ha hecho aún .

email
Password
  ¿olvidó su contraseña?  registrarse
términos y condiciones
  
 
NOTA IMPORTANTE: La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y su continuación por el mayor tiempo posible. Como los bebés crecen a distintos ritmos, los profesionales de la salud deberían aconsejar a las madres sobre el momento apropiado en que su bebé debiera comenzar a recibir alimentación complementaria.