Inicio > Actualización Médica > La verdad sobre la Oleína de Palma

La verdad sobre la Oleína de Palma

Por muchos años las firmas fabricantes de fórmulas infantiles, han empleado oleína de palma para conseguir que el perfil de ácidos grasos de sus productos se asemeje al de la leche materna. Algunos han criticado este ingrediente argumentando que tiene un efecto negativo en la absorción del calcio, a diferencia del beta-palmitato, pero la verdad es que aún con los estudios presentados a la EFSA, esta entidad determinó que la evidencia es insuficiente para establecer una relación causa/efecto entre el consumo de beta-palmitato y aumentos de la absorción de calcio.

La información contenida en esta sección es exclusiva para profesionales de la salud.
Para poder acceder a la información completa, es necesario que antes ingrese su email y contraseña o se registre si no lo ha hecho aún .

email
Password
  ¿olvidó su contraseña?  registrarse
términos y condiciones
  
 
NOTA IMPORTANTE: La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y su continuación por el mayor tiempo posible. Como los bebés crecen a distintos ritmos, los profesionales de la salud deberían aconsejar a las madres sobre el momento apropiado en que su bebé debiera comenzar a recibir alimentación complementaria.