Inicio > Actualización Médica > Estudio sobre la seguridad de los probióticos

Estudio sobre la seguridad de los probióticos

Lactobacilos y bifidobacterias son algunos de los probióticos que generalmente han sido considerados como seguros. Hay 3 aspectos teóricos sobre la seguridad de los probióticos: (1) la aparición de enfermedades, tales como bacteriemia o endocarditis, (2) los efectos tóxicos o metabólicos en el tracto gastrointestinal, y (3) la transferencia de la resistencia a los antibióticos en la flora gastrointestinal. En esta revisión, se examina la evidencia de la seguridad de la utilización y el estudio de los probióticos.

La información contenida en esta sección es exclusiva para profesionales de la salud.
Para poder acceder a la información completa, es necesario que antes ingrese su email y contraseña o se registre si no lo ha hecho aún .

email
Password
  ¿olvidó su contraseña?  registrarse
términos y condiciones
  
 
NOTA IMPORTANTE: La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y su continuación por el mayor tiempo posible. Como los bebés crecen a distintos ritmos, los profesionales de la salud deberían aconsejar a las madres sobre el momento apropiado en que su bebé debiera comenzar a recibir alimentación complementaria.